El último video de Richard Speck, lo muestra realizando sexo oral a un preso en la cárcel de Illinois, con los senos crecidos por las hormonas que se inyectaba para complacer a los otros prisioneros y diciendo:
«Si supieran cuanto me estoy divirtiendo, me dejarían libre mañana mismo».

El 13 de Julio de 1966, Richard Speck, borracho y drogado, entró en una residencia de estudiantes de enfermería a pedir dinero para comprar más alcohol.
Entre 8 mujeres reunieron menos de 100 dólares. Speck, enfureció, las ató con una sábana y las mantuvo por horas en un cuarto.
Consiguió las llaves de otra habitación y, escogiéndolas con un juego de azar, las llevó, una a una, para violarlas, torturarlas y extrangularlas.
Después confesaría que lo hizo porque le recordaban a su esposa Shirley, a quien despreciaba porque, según él, lo humillaba sexualmente.
El matrimonio era un desastre, ella se quedó embarazada a los 15 años y él tenía constantes ataques de celo, quizás debido a su impotencia.
Se convenció de que ella lo engañaba y juró asesinarla.
Luego de asesinar a las enfermeras fue a pasar la noche en un hotel. Pero hubo una sobreviviente. Se había escondido debajo de una de las camas y observó el asesinato de sus compañeras.
Fue a llamar a la policía. Al día siguiente Speck escuchó la noticia de su propia masacre en la radio de la habitación.
Se metió al baño y se cortó las venas.
Pero un vecino de cuarto lo encontró y llamó a una ambulancia.
En el hospital, el médico que le salvó la vida, se fijó en el tatuaje de Speck. Había leído la descripción en un periódico. Inmediatamente llamó a la policía y les dijo que tenía un paciente moribundo, con la descripción del asesino de enfermeras.
Speck fue condenado a la silla eléctrica, pero gracias al cambio de leyes sobre la pena de muerte, su condena cambió a cadena perpetua en una cárcel de Illinois.
Algunos años después encontró en su celda un gorrión herido. Se dedicó a curarlo y alimentarlo, le amarró una pequeña cuerda a su pata y lo llevaba a todos lados. Hasta que un guardia se dio cuenta y le prohibió tener una mascota.
Speck se acercó a uno de los ventiladores y metió al gorrión hasta triturarlo.
Murió de un ataque corazón en 1991, luego de ser sodomizado repetidas veces por los demás presos; según su psiquiatra, como forma de penitencia por los crímenes que cometió.
fuente:
Dennis L. Breo, The crime of the century, ed. Skyhorse. 2016

Otro caníbal en Berlín
El profesor Stefan R ayudó a un niño con discapacidad a pasar el año escolar, enseñándole como solo él podía hacerlo, a usar las tablas de multiplicar sin usar la memoria. También aprendió a disolver la carne del tejido corporal con hidróxido de sodio. El profesor Stefan R aprendió esta última habilidad de un maestro…
El monstruo de los Andes
https://open.spotify.com/episode/63XTvX6Vb7UC1sjMs9GsBF?si=89745d1dca7a4a0f Juan Roa esperó dos horas a Gaitán. Había comprado el arma dos días antes y nunca la había disparado. Por el bien de Colombia. Más valía que sirviera. Cuando lo vio salir sabía que estaba cambiando el destino del país, o al menos del suyo. Era religioso, así que pidió perdón a la Virgen….

La mona lisa ahogada: la trágica historia de la invención de Anne, la muñeca de Rcp
En 1880 se encontró el cuerpo de una mujer ahogada en el río Seine, en Francia. Corrió la noticia que se trataba de una joven que se había suicidado por un amor no correspondido.
El día que Abimael Guzmán mandó a matar a los niños
y Salomé Velasco https://open.spotify.com/episode/7avVjNZ1JEd71nvmdungAl?si=8aebec6090ce4706 No sé cómo contar esta historia. Pasaron tantas cosas en medio de esta guerra y la idea central está tan politizada. Se me viene a la cabeza esta imagen de un grupo de hombres y mujeres vestidos de rojo. Tienen latas de leche condensada amarradas a la cintura y reúnen a…

Primero vinieron (La historia del sacerdote que apoyó a los nazis solo para ser traicionado)
Primero vinieron a buscar a los comunistas,y no dije nada porque yo no era comunista.Luego vinieron por los judíos,y no dije nada porque yo no era judío.Luego vinieron por los sindicalistas,y no dije nada porque yo no era sindicalista.Luego vinieron por los católicos,y no dije nada porque yo era protestante.Luego vinieron por mí,y no quedó…
Mosquitos: 500 litros de sangre a la semana
https://open.spotify.com/episode/7D9RRAaLrolK521ZZtX9Lv?si=4a902645e3604ae3 Esta historia no es mía, es de un escritor llamado William T. Vollman. Yo la leí hace años y no la recuerdo. Así que voy a tratar de llenar los espacios vacíos de mi memoria con estas escenas terroríficas. Recuerdo el tema: Mosquitos. Y también una mujer. Una mujer que él dignifica, pero yo arruino,…