
Anne, la muñeca de RCP ha sido usada por los paramédicos de todo el mundo para aprender la técnica básica de reanimación cardio pulmonar. Pero su origen se remonta a una trágica historia de amor.
En 1880 se encontró el cuerpo de una mujer ahogada en el río Seine, en Francia. Corrió la noticia que se trataba de una joven que se había suicidado por un amor no correspondido.
Su cuerpo se exhibió en la morgue de París con la esperanza de que alguien la reconozca y sea reclamada para ser enterrada apropiadamente.
Pero los días pasaron y el cuerpo empezó a descomponerse, así que el patólogo de la morgue, quien se había encantado con la media sonrisa enigmática de la joven, hizo un molde de yeso del rostro y produjo varias máscaras, que expuso en distintos lugares de París para que algún familiar, o quizás un novio se enteren de su muerte.
Los años pasaron pero nadie llegó; nunca se supo la identidad de la joven.
La máscara se convirtió en una sensación, fue usada en fiestas y celebraciones, la bautizaron como «L’Inconnue de la Seine,» (la desconocida del río Seine) o la mona Lisa ahogada.
Casi 100 años después, un fabricante de juguetes llamado Asmund Laerdal, inventó una muñeca para que los paramédicos puedan practicar la RCP.
Quería que la muñeca tenga un rostro realista y agradable y recordó haber visto una máscara en el ático de sus abuelos.
Viajó hasta la casa de estos y rebuscó entre cajas de desechos y recuerdos. Cuando al fin encontró la máscara buscó información sobre su origen.
Así se enteró de que se trataba de la «Monalisa ahogada».
La historia le produjo tristeza y rebautizó a su muñeca con el nombre de Resusci Anne (Ana para revivir).
Para rendir tributo a la hermosa mujer que se había ahogado en el Seine, Laerdal especificó en el manual de instrucciones de su muñeca que
«se debían presionar los labios sobre los labios de ella, como un beso, para salvar su vida».
Anne se convirtió así en la mujer más besada.
Se calcula que al menos unas 300 millones de personas han sido salvadas con la técnica de RCP que los paramédicos aprenden con esta muñeca

Ottis Toole el caníbal de jacksonville
Cuando Ottis Toole cumplió 5 años de edad, su madre compró un vestido de niña para vestirlo y luego, lo abusó sexualmente. Cuando su padre los sorprendió, les dio una paliza.

Los Sonderkommando en los campos de concentración nazis
Las personas destinadas a un «Sonderkommando,» trabajaban bajo órdenes de los nazis en campos de concentración, y si se negaban, eran asesinados.

Las horribles violaciones y asesinatos de Los «Barbie y Ken Killers».
Paul Bernardo, con la ayuda de su esposa Karla Homolka, aterrorizó a los adolescentes de Toronto con una serie de terribles violaciones. Paul Bernardo y su esposa Karla Homolka eran una hermosa pareja de asesinos canadienses. Nadie sospechó de ellos, hasta que en 1993 se determinó que Paul Bernardo era responsable de al menos 13…

El bebé de Saipan
Durante la Batalla por Saipan, en julio de 1944, el ejército japonés entregó cuchillos y palos a los pobladores para atacar a los soldados norteamericanos. Las familias se escondían en trincheras improvisadas esperando que los soldados pasen. Las lluvias torrenciales provocaban que las trincheras colapsen y muchas familias morían ahogadas en medio del barro. El…

La desaparición de los Mochicas
El año 536 es considerado el peor año, marcó el inicio de una de las eras más terribles para la humanidad, la llaman la Edad Oscura ya que una niebla cubrió durante 18 meses a toda Europa, Oriente medio y Asia. Según los datos del Glaciar Colle Gnifetti en los Alpes Suizos, una erupción volcánica…

Liang Yaoyi: El niño de once años que donó sus órganos para salvar a otros niños
Liang Yaoyi tenía 9 años y era el mejor alumno de su clase, sus padres empezaron a ahorrar para poder enviarlo a la mejor universidad, esperaban un futuro brillante para él.