Saltar al contenido

apple-head dolls, los juguetes de los nativos americanos.

Muñecas de manzana, realizadas por nativos americanos

Las figuras con forma de cabeza hechas de manzana, trapos y cáscaras de maíz eran realizados por los Nativos Americanos para la curación, la adivinación y la protección de los espíritus malignos.

La idea era que las manzanas se podrían de diferentes maneras, dependiendo de las condiciones ambientales y así resultaban distintos tipos de cabezas. Nunca una muñeca de cabeza de manzana era igual a la otra. Este tipo de muñecas fue popular entre los esclavos, ya que la única manera de crear juguetes para los niños era con manzanas podridas.

Muchas de estas muñecas no tenían rostros definidos, y por las condiciones de vida de estas personas muchas veces las manzanas tomaban un tono oscuro, casi negro.

Para los nativos eso era signo de un mal espíritu, pero para los afroamericanos solo era una condición de su vida.

Aunque el término «muñeca con cabeza de manzana» se utilizó por primera vez en la década de 1930, estas figuras aparecen en fuentes documentadas ya a finales del siglo XVIII. Incluso se mencionan en los escritos de Washington Irving, que visitó la región de Tarrytown a principios del siglo XIX. Las muñecas con cabeza de manzana se siguen fabricando hoy en día por los nativos y son vendidas a los turistas, que pocas veces tienen idea de lo que están comprando.

La muñeca está hecha en dos partes: la cabeza y el cuerpo. Para hacer la cabeza, se pela una manzana, luego se corta o presiona la pulpa con una cuchara y un cuchillo de cocina para crear los rasgos faciales de la muñeca. Los nativos, sin embargo solo usaban las uñas para pellizcar la carne de la manzana.

A continuación, la manzana se perfora hasta el centro con un alambre y se deja secar hasta por 30 días. Se puede sumergir en jugo de limón durante un día para evitar que la manzana tome un tono negro. La manzana se oscurece naturalmente durante el proceso de secado y se encoge a aproximadamente un tercio de su tamaño original. A medida que se encoge, la superficie se arruga como el rostro de una persona mayor, dando carácter a la expresión facial.


Suscribirse

Mochicas desaparición

La desaparición de los Mochicas

El año 536 es considerado el peor año, marcó el inicio de una de las eras más terribles para la humanidad, la llaman la Edad Oscura ya que una niebla cubrió durante 18 meses a toda Europa, Oriente medio y Asia. Según los datos del Glaciar Colle Gnifetti en los Alpes Suizos, una erupción volcánica…

La peliroja de 24 años que se burló de los nazis cuando intentaron matarla.

Hannie Schaft, de 24 años, conocida entre los nazis como «la chica pelirroja», era tan letal que Adolf Hitler ordenó personalmente su captura. Hannie Schaft era solo una adolescente cuando los nazis invadieron Polonia.  Schaft sabía que los nazis aterrorizarían a su país. Desde ahí dedicó el resto de su vida a cazar nazis. Su excepcional historial…

Las horribles violaciones y asesinatos de Los «Barbie y Ken Killers».

Paul Bernardo, con la ayuda de su esposa Karla Homolka, aterrorizó a los adolescentes de Toronto con una serie de terribles violaciones. Paul Bernardo y su esposa Karla Homolka eran una hermosa pareja de asesinos canadienses. Nadie sospechó de ellos, hasta que en 1993 se determinó que Paul Bernardo era responsable de al menos 13…

El niño que se crió con Lobos.

Dina Sanichar fue rescatado de una montaña en el Himalaya a principios de la década de 1990. Dina Sanichar fue criado por lobos en la jungla de Uttar Pradesh en India. Fue encontrado por cazadores en 1867 y llevado a un orfanato. Pasó años intentando adaptarse al comportamiento humano. Sanichar fue encontrado viviendo en una…

La mujer que masturbaba a los delfines.

En 1959, el científico estadounidense John Lilly, organizó un experimento que consistía en entrenar a un delfín para que produjera sonidos con el fin de comunicarse con los humanos. Se le enseñó al delfín a producir un silbido, llamado «ping» con su espiráculo, y se grabó el sonido. Su equipo creó un transmisor de radio que…