Dulle Griet la mujer que desafió al diablo en el infierno

Dulle Griet la mujer que desafió al diablo en el infierno

Dulle Griet la mujer que desafió al diablo en el infierno

En el folklore flamenco hay un proverbio que dice:

«Ella podría saquear el infierno y permanecer ilesa».

Ella es Dulle Griet, una mujer que fue al infierno a desafiar al diablo el día del apocalipsis.

En el fin del mundo, la tierra es consumida por las manifestaciones, los saqueos y el fuego. Las personas se han convertido en monstruos y el cielo y el infierno se funden en el horizonte rojo. 

En medio un grupo de mujeres saquean las últimas provisiones y destruyen los sembríos, enfrentándose a monstruos y a un pequeño ejército de hombres cobardes.

Dulle Griet se abre paso, hasta la boca del infierno, que luce aterrada. Ella Lleva una armadura de hombre y los restos de un botín que parece haber robado a un rey.

En el siglo XVI cuando un ejército asediaba una ciudad, entraban a saquear las casas y a violar a las mujeres. 

En esta pintura de Pieter Brueghel, creada en 1562, se representa la última opción que las mujeres tenían: destruir el mundo, para evitar que los hombres ultrajen sus pertenencias, sus cuerpos y sus almas.

Dulle Griet es una antiheroína, que a pesar de ver que todo está perdido, no duda en ir a saquear el infierno, para vengarse de la existencia misma.

Esta historia es una referencia sobre el miedo que los hombres tienen cuando las mujeres se juntan en un estado histérico.  

Si las mujeres sobreviven al día del apocalípsis, Dios huye y el diablo tiene miedo.

Suscribirse


sonderkommando paranoi

la revuelta de los Sonderkommando

Ester Wajcblum y su hermana Hana (19 y 14 años respectivamente) fueron asignadas a trabajar en la fábrica de municiones del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau.

libro_´prevención_zurdos

el hombre que quería curar a los zurdos

J. E. Conway escribió en 1936 el libro «la prevención y corrección de la zurdera en niños». Fue un éxito en escuelas y entre pediatras. En esa época ser zurdo era considerado una enfermedad, asociada a la esquizofrenia, el tartamudeo e incluso, al retraso mental

Dulle Griet la mujer que desafió al diablo en el infierno

Dulle Griet la mujer que desafió al diablo en el infierno

Dulle Griet es la personificación de un proverbio del folklore flamenco «ella podría saquear el infierno y permanecer ilesa». Y hace referencia al miedo que los hombres tienen cuando las mujeres se juntan en un estado histérico.