Saltar al contenido

Dulle Griet la mujer que desafió al diablo en el infierno

Dulle Griet la mujer que desafió al diablo en el infierno

En el folklore flamenco hay un proverbio que dice:

«Ella podría saquear el infierno y permanecer ilesa».

Ella es Dulle Griet, una mujer que fue al infierno a desafiar al diablo el día del apocalipsis.

En el fin del mundo, la tierra es consumida por las manifestaciones, los saqueos y el fuego. Las personas se han convertido en monstruos y el cielo y el infierno se funden en el horizonte rojo. 

En medio un grupo de mujeres saquean las últimas provisiones y destruyen los sembríos, enfrentándose a monstruos y a un pequeño ejército de hombres cobardes.

Dulle Griet se abre paso, hasta la boca del infierno, que luce aterrada. Ella Lleva una armadura de hombre y los restos de un botín que parece haber robado a un rey.

En el siglo XVI cuando un ejército asediaba una ciudad, entraban a saquear las casas y a violar a las mujeres. 

En esta pintura de Pieter Brueghel, creada en 1562, se representa la última opción que las mujeres tenían: destruir el mundo, para evitar que los hombres ultrajen sus pertenencias, sus cuerpos y sus almas.

Dulle Griet es una antiheroína, que a pesar de ver que todo está perdido, no duda en ir a saquear el infierno, para vengarse de la existencia misma.

Esta historia es una referencia sobre el miedo que los hombres tienen cuando las mujeres se juntan en un estado histérico.  

Si las mujeres sobreviven al día del apocalípsis, Dios huye y el diablo tiene miedo.

Suscribirse


Las horribles violaciones y asesinatos de Los «Barbie y Ken Killers».

Paul Bernardo, con la ayuda de su esposa Karla Homolka, aterrorizó a los adolescentes de Toronto con una serie de terribles violaciones. Paul Bernardo y su esposa Karla Homolka eran una hermosa pareja de asesinos canadienses. Nadie sospechó de ellos, hasta que en 1993 se determinó que Paul Bernardo era responsable de al menos 13…

Ukiyo-e el retrato de un intento de asesinato_paranoi

Un intento de asesinato dibujado en Ukiyo-e

el herrero Sadakichi, se presentó ante ella, sacó una daga de su kimono y procedió a cortarse la garganta. Luego lanzó la daga hacia Omiki con la intención de atravesar su corazón.

sacerdotes polacos Ejecutados por nazis en el bosque de Piasnica, por Waldemar Engler - Władysław K. Sasinowski: Piaśnica 1939-1944. Wejherowo: Komitet budowy pomnika ofiarom Piaśnicy, 1956

Sacerdotes Polacos ejecutados por nazis

Un sacerdote polaco mira fijo momentos antes de su muerte. Detrás de él yacen otros 45 ejecutados.
Fueron acusados de quemar 2 granjas de alemanes durante la segunda guerra mundial

El día que Abimael Guzmán mandó a matar a los niños

y Salomé Velasco https://open.spotify.com/episode/7avVjNZ1JEd71nvmdungAl?si=8aebec6090ce4706 No sé cómo contar esta historia. Pasaron tantas cosas en medio de esta guerra y la idea central está tan politizada. Se me viene a la cabeza esta imagen de un grupo de hombres y mujeres vestidos de rojo. Tienen latas de leche condensada amarradas a la cintura y reúnen a…