
Al iniciar la Primera Guerra Mundial, antes de que el casco de metal se haya inventado, la cabeza de los soldados estaba «protegida» por una gorra de tela que identificaba el color de la nación y el rango militar.
La invención de rifles de precisión y ametralladoras aumentó radicalmente el número de muertos.
Los soldados tuvieron que cavar trincheras para protegerse, pero las explosiones de artillería y la simple acción de asomarse para ver la posición del enemigo, incrementó las muertes por heridas en la cabeza.

Francia fue el país pionero en la invención de lo que después se conocería como el casco de metal, un aditamento metálico que se podía poner debajo de la gorra de tela llamado «Calotte Métallique».
Alemania perfeccionó el diseño con una aleación de acero cromado que era ligero y ofrecía gran resistencia.
Gracias a estos avances tecnológicos, durante un largo periodo de tiempo ningún ejército se hizo daño significativo.
Sin embargo, por este decrecimiento en el número de víctimas por balas y artillería, el ejército alemán introdujo los gases tóxicos.
Así iniciaría una nueva etapa de la guerra, en la que millones de soldados morirían, con los pulmones quemados por el gas mostaza.

Los caballos muertos que se acumulaban en la ciudad de Nueva York
Los caballos muertos que se pudrían en las aceras de Nueva York En el siglo XIX cerca de 40 caballos morían diariamente en las calles de Nueva York.Antes de la invención del automóvil, los caballos eran el principal modo de transporte y carga. La expectativa de vida de un caballo era muy baja, debido a sobrecarga,…

MASHA Y DASHA KRIVOSHLYAPOVA, LAS SIAMESAS QUE VIVIERON EN CONDICIONES INHUMANAS POR EXPERIMENTOS DE LA UNIÓN SOVIÉTICA
Masha y Dasha Krivoshlyapova vivieron una vida de terribles experimentos humanos, todo por haber nacido como hermanas siamesas en la unión soviética.
Mosquitos: 500 litros de sangre a la semana
https://open.spotify.com/episode/7D9RRAaLrolK521ZZtX9Lv?si=4a902645e3604ae3 Esta historia no es mía, es de un escritor llamado William T. Vollman. Yo la leí hace años y no la recuerdo. Así que voy a tratar de llenar los espacios vacíos de mi memoria con estas escenas terroríficas. Recuerdo el tema: Mosquitos. Y también una mujer. Una mujer que él dignifica, pero yo arruino,…

Liang Yaoyi: El niño de once años que donó sus órganos para salvar a otros niños
Liang Yaoyi tenía 9 años y era el mejor alumno de su clase, sus padres empezaron a ahorrar para poder enviarlo a la mejor universidad, esperaban un futuro brillante para él.

Los asesinos del páramo: Ian Brady y Myra Hindley, los asesinos de niños que arrojaron a sus víctimas a los páramos ingleses.
Durante dos años desgarradores, el asesino en serie escocés Ian Brady aterrorizó a Manchester con una serie de horripilantes asesinatos. Junto con su cómplice igualmente depravada, Myra Hindley, Ian Brady violó y asesinó a cinco niños en una ola de asesinatos que ahora se conoce como los asesinatos del páramo. Ian Brady, simpatizante de los…

tanitoluwa adewumi, el niño que jugando ajedrez, salvó a su familia de la muerte
La familia de Tanitoluwa estuvo a punto de morir, como tantas otras familias cristianas en el oeste de Nigeria, a manos del grupo terrorista islámico Boko Haram.