Saltar al contenido

el casco de metal, un invento de la primera guerra mundial que provocó miles de muertes

Invención del casco de metal en la Primera Guerra Mundial

Al iniciar la Primera Guerra Mundial, antes de que el casco de metal se haya inventado, la cabeza de los soldados estaba «protegida» por una gorra de tela que identificaba el color de la nación y el rango militar. 

La invención de rifles de precisión y ametralladoras aumentó radicalmente el número de muertos.

Los soldados tuvieron que cavar trincheras para protegerse, pero las explosiones de artillería y la simple acción de asomarse para ver la posición del enemigo, incrementó las muertes por heridas en la cabeza.

Francia fue el país pionero en la invención de lo que después se conocería como el casco de metal, un aditamento metálico que se podía poner debajo de la gorra de tela llamado «Calotte Métallique».

Alemania perfeccionó el diseño con una aleación de acero cromado que era ligero y ofrecía gran resistencia.

Gracias a estos avances tecnológicos, durante un largo periodo de tiempo ningún ejército se hizo daño significativo.

Sin embargo, por este decrecimiento en el número de víctimas por balas y artillería, el ejército alemán introdujo los gases tóxicos.

Así iniciaría una nueva etapa de la guerra, en la que millones de soldados morirían, con los pulmones quemados por el gas mostaza.

 


Suscribirse


caballos muertos en nueva york

Los caballos muertos que se acumulaban en la ciudad de Nueva York

Los caballos muertos que se pudrían en las aceras de Nueva York En el siglo XIX cerca de 40 caballos morían diariamente en las calles de Nueva York.Antes de la invención del automóvil, los caballos eran el principal modo de transporte y carga. La expectativa de vida de un caballo era muy baja, debido a sobrecarga,…

Mosquitos: 500 litros de sangre a la semana

https://open.spotify.com/episode/7D9RRAaLrolK521ZZtX9Lv?si=4a902645e3604ae3 Esta historia no es mía, es de un escritor llamado William T. Vollman. Yo la leí hace años y no la recuerdo. Así que voy a tratar de llenar los espacios vacíos de mi memoria con estas escenas terroríficas.  Recuerdo el tema:  Mosquitos. Y también una mujer. Una mujer que él dignifica, pero yo arruino,…