Saltar al contenido

el casco de metal, un invento de la primera guerra mundial que provocó miles de muertes

Invención del casco de metal en la Primera Guerra Mundial

Al iniciar la Primera Guerra Mundial, antes de que el casco de metal se haya inventado, la cabeza de los soldados estaba «protegida» por una gorra de tela que identificaba el color de la nación y el rango militar. 

La invención de rifles de precisión y ametralladoras aumentó radicalmente el número de muertos.

Los soldados tuvieron que cavar trincheras para protegerse, pero las explosiones de artillería y la simple acción de asomarse para ver la posición del enemigo, incrementó las muertes por heridas en la cabeza.

Francia fue el país pionero en la invención de lo que después se conocería como el casco de metal, un aditamento metálico que se podía poner debajo de la gorra de tela llamado «Calotte Métallique».

Alemania perfeccionó el diseño con una aleación de acero cromado que era ligero y ofrecía gran resistencia.

Gracias a estos avances tecnológicos, durante un largo periodo de tiempo ningún ejército se hizo daño significativo.

Sin embargo, por este decrecimiento en el número de víctimas por balas y artillería, el ejército alemán introdujo los gases tóxicos.

Así iniciaría una nueva etapa de la guerra, en la que millones de soldados morirían, con los pulmones quemados por el gas mostaza.

 


Suscribirse


Otro caníbal en Berlín

El profesor Stefan R ayudó a un niño con discapacidad a pasar el año escolar, enseñándole como solo él podía hacerlo, a usar las tablas de multiplicar sin usar la memoria. También aprendió a disolver la carne del tejido corporal con hidróxido de sodio. El profesor Stefan R aprendió esta última habilidad de un maestro…

sonderkommando paranoi

la revuelta de los Sonderkommando

Ester Wajcblum y su hermana Hana (19 y 14 años respectivamente) fueron asignadas a trabajar en la fábrica de municiones del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau.

Ranalandia

ranalandia, un mundo creado por un taxidermista del siglo Xix fascinado con los anfibios

Esta colección consta de 21 exhibiciones que muestran ranas organizadas temáticamente y representan diversas situaciones de la vida cotidiana. En diez años de llevar a cabo un paciente, exigente y misterioso proceso de taxidermia, Ferenc Mere ha creado una colección única que hoy, cien años después de su creación, sigue siendo la mejor y más…

El monstruo de los Andes

https://open.spotify.com/episode/63XTvX6Vb7UC1sjMs9GsBF?si=89745d1dca7a4a0f Juan Roa esperó dos horas a Gaitán. Había comprado el arma dos días antes y nunca la había disparado. Por el bien de Colombia. Más valía que sirviera. Cuando lo vio salir sabía que estaba cambiando el destino del país, o al menos del suyo. Era religioso, así que pidió perdón a la Virgen….