Saltar al contenido

Liang Yaoyi: El niño de once años que donó sus órganos para salvar a otros niños

Liang Yaoyi: El niño de once años que donó sus órganos para salvar a otros niños

El niño que donó sus órganos

En esta foto se ve a varios doctores haciendo reverencia al cuerpo de un niño que donó sus órganos para salvar la vida de otros niños.

Liang Yaoyi tenía 9 años y era el mejor alumno de su clase, sus padres empezaron a ahorrar para poder enviarlo a la mejor universidad, esperaban un futuro brillante para él.

Un día, Liang se desmayó en medio de un evento escolar. Los profesores trataron de despertarlo pero al ver que no respondía llamaron a una ambulancia.

En la sala de emergencias los médicos detectaron un tumor.

Sometieron a Liang a varias cirugías para removerlo.

Mientras se recuperaba su padre le regaló varios libros, pero hubo uno que releyó varias veces, sobre un héroe que entregaba la vida para regalar su inmortalidad a otros seres.

Cuando Liang cumplió 11 años, el tumor regresó, esta vez en el cerebro.

Sus padres gastaron todo su dinero en nuevas cirugías y quimioterapia. Pero el tumor hizo metástasis y los doctores le dieron un par de meses de vida.

Pasó sus últimos días sin poder moverse de la cama del hospital.

Un día le dijo a su madre que quería donar sus órganos para «seguir vivo de otra manera» y salvar la vida de otros niños.

Es probable que su decisión haya sido influenciada por los informativos que circulaban por el hospital.

«He visto a varias personas hacer cosas buenas y creo que eso es increíble. Yo también quiero ser un niño increíble.» le dijo un día a su madre.

Con el permiso de sus padres, los doctores indujeron una muerte médica a Liang el 6 de junio del 2018, para así salvar algunos de sus órganos, antes de que el cáncer pudiera expandirse.

Lograron recuperar los riñones y el hígado. Al sacarlo del quirófano, el doctor que realizó la cirugía, se agachó para hacer una reverencia al cuerpo inerte de Liang, otros doctores y enfermeras se unieron, hasta hacer una calle de honor en el pasillo que llevaba a la morgue.

Los órganos de Lian Yaoyi dieron vida a otros tres niños que cada año visitan su lugar de descanso para agradecerle por su acción valiente y abnegada.


volver al menú



Buscar:

síguenos en:


Facebook


Twitter


Instagram



Buscar:

suscríbete

para recibir nuestrA REVISTA MENSUAL CON TODO EL CONTENIDO



paranoi_logo_amp