Saltar al contenido

Emparedamiento: Mujer mongola condenada a morir de hambre

Emparedamiento: Mujer mongola condenada a morir de hambre

Emparedamiento mujer mongola condenada a muerte

El emparedamiento o enmuramiento era practicado por varias culturas antiguas desde romanos hasta persas. Los mongoles tenían una forma particular de usarla, buscaban el control total sobre el destino de la persona condenada. Como se puede ver en la fotografía de esta mujer mongola.

El primer paso era emborrachar al condenado con un fermento de leche de cabra para que perdiera el conocimiento. Luego construían la caja alrededor de su cuerpo.

Cuando la persona se despertaba se daba cuenta de que había sido aprisionada.  Al interior de la caja hacía un calor insoportable o un frío terrible, dependiendo de la estación y la zona.

En la caja había un pequeño agujero para poder insertar una vasija con comida o agua. Cuando lo abrían era la única oportunidad que el prisionero tenía para ver la luz del día.

Dependiendo de la condena, la persona moría de sed (si le dejaban de dar agua) o de hambre (si solo se le permitía beber agua).

Por la naturaleza nómada de los mongoles, era su práctica habitual, usar estas cajas como cárceles móviles. Manteniendo ahí a los condenados por meses o años, hasta que sus propios desechos pudrían la piel y la carne se deshacía por la gangrena o las infecciones.

Hay registros que relatan como alimentaban a los condenados con leche pasada para que las larvas de mosca se agrupen por el orificio anal, comiéndose lentamente el interior de la persona.

Esta foto fue tomada por Stéphane Passet, un fotógrafo francés que no pudo intervenir en favor de la mujer porque las leyes y principios de los arqueólogos no permiten a personas de occidente intervenir en las prácticas de otras culturas.

Passet viajó a la región de Mongolia a pedido de Albert Kahn, un filántropo y banquero francés que se propuso documentar el mundo mediante la fotografía, con la intención de crear un museo.

No se tienen detalles sobre el destino de esta mujer en particular, pero lo más probable es que haya muerto por alguna infección o enfermedad. 


volver al menú



Buscar:

síguenos en:


Facebook


Twitter


Instagram



Buscar:

suscríbete

para recibir nuestrA REVISTA MENSUAL CON TODO EL CONTENIDO



paranoi_logo_amp