Saltar al contenido

fibrodisplasia: la enfermedad que transforma los músculos en huesos

enfermedad que transforma los músculos en huesos, la fibrodisplasia

La Fibrodisplasia osificante progresiva es una enfermedad degenerativa que lentamente deforma el cuerpo, transformando los músculos en huesos.

La fibrodisplasia es causada por una alteración genética que reemplaza los tejidos fibrosos por tejido óseo, hasta eventualmente provocar parálisis.

Los músculos son reemplazados por un segundo esqueleto, que termina «ahogando» al paciente en una masa de tejido óseo. 

Aunque no existe una cura, se puede tratar con corticoides.

Los pacientes usualmente reportan dolor insoportable, ya que las inyecciones tienen que atravesar los nervios incrustados en las capas de tejido óseo.

En el pasado se intentó un tratamiento que consistía en hacer cortes para remover quirúrgicamente los huesos, pero eso solo provocaba que el cuerpo empezará a reemplazar los cortes con materia ósea.

Crecían huesos en las heridas. 

Eventualmente los enfermos de fibrodisplasia deben escoger la posición  en la que desean quedarse por el resto de sus vidas. 

Esta decisión es asistida por un cirujano y el objetivo final es producir inmovilidad total, pero poniendo énfasis en mantener el corazón latiendo, ya que este es el músculo que se osifica al final, provocando la muerte. 


Suscribirse


coronavirus visto al microscopio

¿vamos a sobrevivir al coronavirus?

La humanidad ha pasado guerras y enfermedades,  La pandemia del coronavirus  no es la primera que nos enfrenta a un desastre epidemiológico.

Mosquitos: 500 litros de sangre a la semana

https://open.spotify.com/episode/7D9RRAaLrolK521ZZtX9Lv?si=4a902645e3604ae3 Esta historia no es mía, es de un escritor llamado William T. Vollman. Yo la leí hace años y no la recuerdo. Así que voy a tratar de llenar los espacios vacíos de mi memoria con estas escenas terroríficas.  Recuerdo el tema:  Mosquitos. Y también una mujer. Una mujer que él dignifica, pero yo arruino,…

Mochicas desaparición

La desaparición de los Mochicas

El año 536 es considerado el peor año, marcó el inicio de una de las eras más terribles para la humanidad, la llaman la Edad Oscura ya que una niebla cubrió durante 18 meses a toda Europa, Oriente medio y Asia. Según los datos del Glaciar Colle Gnifetti en los Alpes Suizos, una erupción volcánica…

La peliroja de 24 años que se burló de los nazis cuando intentaron matarla.

Hannie Schaft, de 24 años, conocida entre los nazis como «la chica pelirroja», era tan letal que Adolf Hitler ordenó personalmente su captura. Hannie Schaft era solo una adolescente cuando los nazis invadieron Polonia.  Schaft sabía que los nazis aterrorizarían a su país. Desde ahí dedicó el resto de su vida a cazar nazis. Su excepcional historial…