Saltar al contenido

fibrodisplasia: la enfermedad que transforma los músculos en huesos

enfermedad que transforma los músculos en huesos, la fibrodisplasia

La Fibrodisplasia osificante progresiva es una enfermedad degenerativa que lentamente deforma el cuerpo, transformando los músculos en huesos.

La fibrodisplasia es causada por una alteración genética que reemplaza los tejidos fibrosos por tejido óseo, hasta eventualmente provocar parálisis.

Los músculos son reemplazados por un segundo esqueleto, que termina «ahogando» al paciente en una masa de tejido óseo. 

Aunque no existe una cura, se puede tratar con corticoides.

Los pacientes usualmente reportan dolor insoportable, ya que las inyecciones tienen que atravesar los nervios incrustados en las capas de tejido óseo.

En el pasado se intentó un tratamiento que consistía en hacer cortes para remover quirúrgicamente los huesos, pero eso solo provocaba que el cuerpo empezará a reemplazar los cortes con materia ósea.

Crecían huesos en las heridas. 

Eventualmente los enfermos de fibrodisplasia deben escoger la posición  en la que desean quedarse por el resto de sus vidas. 

Esta decisión es asistida por un cirujano y el objetivo final es producir inmovilidad total, pero poniendo énfasis en mantener el corazón latiendo, ya que este es el músculo que se osifica al final, provocando la muerte. 


Suscribirse


La pandemia de 1918

https://open.spotify.com/episode/4LblYRPkDwN2GdCNP4GxhH?si=10ce814856a843c8 Un soldado que combatió en las trincheras de la Primera Guerra Mundial escribió que vio a un compañero suyo sacarse las botas porque los pies le picaban. Al hacerlo, sus dedos rodaron por el piso, se habían podrido por la gangrena. El soldado los recogió y se los guardó en el bolsillo porque tenía…

Dulle Griet la mujer que desafió al diablo en el infierno

Dulle Griet la mujer que desafió al diablo en el infierno

Dulle Griet es la personificación de un proverbio del folklore flamenco «ella podría saquear el infierno y permanecer ilesa». Y hace referencia al miedo que los hombres tienen cuando las mujeres se juntan en un estado histérico.

Ukiyo-e el retrato de un intento de asesinato_paranoi

Un intento de asesinato dibujado en Ukiyo-e

el herrero Sadakichi, se presentó ante ella, sacó una daga de su kimono y procedió a cortarse la garganta. Luego lanzó la daga hacia Omiki con la intención de atravesar su corazón.

Louis le prince asesinado por Thomas Edison

¿Fue Louis Le Prince asesinado por Thomas Edison?

En octubre de 1888 louis le prince registró una serie de imágenes en movimiento en el puente de leeds en inglaterra y en el jardín de roundhay, usando un prototipo de cámara de cinematográfica. Tomó un tren a París para patentar su invento, pero nunca llegó.