
Hannie Schaft, de 24 años, conocida entre los nazis como «la chica pelirroja», era tan letal que Adolf Hitler ordenó personalmente su captura.
Hannie Schaft era solo una adolescente cuando los nazis invadieron Polonia.
Schaft sabía que los nazis aterrorizarían a su país. Desde ahí dedicó el resto de su vida a cazar nazis. Su excepcional historial como guerrera de la resistencia, le valió un lugar en la lista de los más buscados por los nazis.
Hannie Schaft fue una de las principales asesinas de nazis.
La difteria mató a su hermana de 12 años en 1927. Sus padres fueron socialistas y desarrolló un profundo odio al autoritarismo desde temprana edad.
Cuando los nazis invadieron los Países Bajos en 1940, Schaft estudiaba derecho en la Universidad de Amsterdam.
En 1941, Hannie vio como los nazis humillaban y maltrataban a los judíos. Vio como les pedían papeles para comprar comida o ir al médico, o cómo los pateaban y escupían en la calle. Un día vio como un grupo de nazis soltaban perros para que muerdan a una anciana en la calle. Esto convenció a Schaft de unirse a una célula de resistencia.
Hannie Schaft se unió a la resistencia holandesa en 1943.
Usó la casa de sus padres como un lugar para esconder a los judíos. Ahí perfeccionó una técnica para falsificar documentos y así los ayudó a escapar del país.
Un día pidió a las autoridades de la resistencia un arma para poder salir a asesinar a los nazis.
Hannie Schaft, junto las hermanas Truus y Freddie Oversteegen, acabaron con oficiales nazis y con los holandeses que los apoyaban.
En una misión, Schaft y su compañero de resistencia Jan Bonekamp, atacaron a un capitán de policía aliado a los nazis. Le dispararon. Lo vieron caer al piso y corrieron a tomar unas bicicletas para huir del sitio, pero cuando llegaron al final de la cuadra, Hannie escuchó un disparo. Cuando regresó a ver fue tarde, vio a Jan tirado en el piso. El policía había sacado su arma y le había disparado en la espalda. El policía disparó de nuevo y Jan le ordenó que huyera en lugar de tratar de salvarlo. Ella le hizo caso. Cuando llegó al centro de operaciones se puso a llorar por su amigo.
Como el policía colaborador de los nazis había sobrevivido y la había identificado, ella tuvo que huir.
Luego de todos los nazis que había eliminado, Hannie Schaft pasó a formar parte de la lista de los más buscados por los nazis.
Estos la llamaban la «misteriosa chica pelirroja». Adolf Hitler ordenó personalmente su captura.
Jan Bonekamp no murió. Los nazis lo llevaron a un hospital para curarle las heridas y le ofrecieron un trato para no matarlo: Debía entregarles a Hannie Schaft.

Él no aceptó, a pesar de que sabía que lo iban a matar. Pero los nazis habían capturado a otro miembro de la resistencia que por miedo a la muerte, fingió ayudar a Jan. Este le dio la dirección donde Hannie se escondía, creyendo que quería ayudarlos. Luego lo mataron.
Los nazis arrestaron a los padres de Hannie y los enviaron a un campo de concentración. Ofrecieron liberarlos si ella se entregaba. Y casi lo hace, pero los otros miembros de la resistencia se lo impidieron.
Suponiendo que sus padres habían muerto, planeó su venganza.
Se tiño el cabello de negro y fue a realizar las tareas más peligrosas de la resistencia. Saboteaba bases de explosivos de los nazis e incluso llegó a destruir algunos de sus submarinos.

A solo tres semanas de que los aliados liberaran Holanda, Hannie fue atrapada por un pelotón de nazis.
La llevaron al paredón donde un cerdo oficial nazi la apuntó y disparó. Únicamente logró herirla. Ella se empezó a reír y le dijo: “Nazi de mi*rda, yo sé disparar mejor”. El nazi levantó el arma de nuevo y esta vez logró matarla.
La enterraron en una fosa común.
Eventualmente, lograron exhumar su cuerpo y hoy es honrada con flores por su servicio.
En el 2020 la primera ministra Kajsa Ollongren dijo: “Hannie luchó por la libertad y una sociedad en la que todos tienen derecho a participar. Su vida nos enseña que no debemos apartar la mirada de la lucha contra el mal”.

El asesino de enfermeras: Richard Speck
Richard Speck violó y asesinó a 8 enfermeras en una noche frenética. Pasó el resto de su vida en la cárcel, abusado sexualmente por los demás presos.
Mosquitos: 500 litros de sangre a la semana
https://open.spotify.com/episode/7D9RRAaLrolK521ZZtX9Lv?si=4a902645e3604ae3 Esta historia no es mía, es de un escritor llamado William T. Vollman. Yo la leí hace años y no la recuerdo. Así que voy a tratar de llenar los espacios vacíos de mi memoria con estas escenas terroríficas. Recuerdo el tema: Mosquitos. Y también una mujer. Una mujer que él dignifica, pero yo arruino,…

Otro caníbal en Berlín
El profesor Stefan R ayudó a un niño con discapacidad a pasar el año escolar, enseñándole como solo él podía hacerlo, a usar las tablas de multiplicar sin usar la memoria. También aprendió a disolver la carne del tejido corporal con hidróxido de sodio. El profesor Stefan R aprendió esta última habilidad de un maestro…
libros recomendados
libros recomendados Usa el menú de abajo para dirigirte a las categorías indicadas. Los libros en español están colocados al inicio de cada lista; los libros en inglés aún no tienen traducción. Algunos tienen dos links, en español y a un lado en inglés (esto debido a que la versión e-book en inglés por lo general…

El niño que se crió con Lobos.
Dina Sanichar fue rescatado de una montaña en el Himalaya a principios de la década de 1990. Dina Sanichar fue criado por lobos en la jungla de Uttar Pradesh en India. Fue encontrado por cazadores en 1867 y llevado a un orfanato. Pasó años intentando adaptarse al comportamiento humano. Sanichar fue encontrado viviendo en una…

Maxim Passar: el francotirador soviético por el que los nazis ofrecían 40,000 dólares
Maxim Passar fue acreditado con 230 muertes durante la invasión nazi y cayó en combate en 1943.