Saltar al contenido

la crucifixión a través de la historia

La crucifixión se originó en la civilización Asiria, donde usaban los muros de las ciudades invadidas para clavar los cuerpos de los vencidos.

Alejandro el Magno importó ese método de ejecución al Mediterráneo en el 400 a. C.

El historiador Quintus Rufus relata como el rey macedonio crucificó a más de 2000 fenicios en el 332 a.C.

la historia de la crucifixión

Los romanos perfeccionaron el método de crucifixión. Una de sus innovaciones fue hacer cargar el patibulum (el madero superior de la cruz) hasta el lugar de la ejecución, que por lo general era un lugar alto donde ya estaban situados los maderos verticales (que eran rehusados para ahorrar madera).

Así la población de la ciudad podía observar a los criminales.

En el 71 a. C. Los romanos crucificaron a más de 6000 esclavos, que se habían revelado comandados por Espartaco. Los crucificados fueron expuestos a lo largo de 200 kilómetros, la distancia desde Apua hasta Roma.

Aunque no hay registros históricos, se cree que el apóstol Pedro fue crucificado de cabeza, en una cruz invertida, porque esta se había convertido en un símbolo de los cristianos.

De la misma manera el apóstol Andrés pidió ser crucificado en una X. Estas dos crucifixiones son improbables porque el daño necesario para causar la muerte por crucifixión, solo se puede lograr verticalmente.

Santa Julia de Córcega fue una esclava cartaginense que se rehusó a abandonar sus creencias cristianas por lo que el gobernador de Corcega la mando a flagelar, arrancar el cabello y crucificar delante del pueblo, para dar el ejemplo.

Los japoneses reintrodujeron, la crucifixión en el siglo 16, para ejecutar a los cristianos en un intentó de frenar la introducción de esa religión en su país. Su método consistía en introducir las cruces en el mar cuando había marea baja y así el condenado moría lentamente ahogado a medida que la marea subía.

Continuaron usando la crucifixión hasta el siglo XX, donde algunos soldados occidentales, en la primera guerra mundial, fueron crucificados en árboles.

El caso más famoso es el de Herbert Edwards que fue crucificado por 63 horas y luego pudo liberarse.

Actualmente se sigue practicando en países de medio Oriente como Emiratos Árabes o Arabia Saudita, donde primero decapitan el cuerpo y luego lo crucifican para exponerlo al público.

En el 2016 miembros de Isis crucificaron a varios Sirios cristianos, incluidos niños, burlándose de su religión, mientra los apuñalaban y disparaban.


Suscribirse


muñecas de manzana

apple-head dolls, los juguetes de los nativos americanos.

Las figuras con forma de cabeza hechas de manzana, trapos y cáscaras de maíz eran realizados por los Nativos Americanos para la curación, la adivinación y la protección de los espíritus malignos. La idea era que las manzanas se podrían de diferentes maneras, dependiendo de las condiciones ambientales y así resultaban distintos tipos de cabezas….

El niño que se crió con Lobos.

Dina Sanichar fue rescatado de una montaña en el Himalaya a principios de la década de 1990. Dina Sanichar fue criado por lobos en la jungla de Uttar Pradesh en India. Fue encontrado por cazadores en 1867 y llevado a un orfanato. Pasó años intentando adaptarse al comportamiento humano. Sanichar fue encontrado viviendo en una…

Avispón_asiático_gigiante_de_cerca

Avispón asiático gigante: su picada duele como un clavo de lava ardiente

La picadura del avispón gigante asiático es la más dolorosa de todos los insectos. Ha sido comparada con un «clavo de lava que se inserta en la carne «. Su veneno es tan poderoso que derrite las células y daña la estructura de los nervios al punto de causar parálisis renal, y si no es…

William Burroughs asesinó a su esposa de un disparo

William S. Burroughs: el hombre que le voló la cabeza a su esposa

En Septiembre de 1951, el escritor  William Burroughs puso un vaso sobre la cabeza de su esposa Joan Vollmer. Cargó la pistola calibre. 38 de su colección privada y apuntó. Joan dudó un momento, pero William la calmó diciendo: «Mi amor, nunca en mi vida he fallado un tiro» y disparó. La cabeza de Joan…